PRODUCTOS  SOSTENIBLES  PARA CADA  APLICACIÓN

PRODUCTOS SOSTENIBLES PARA CADA APLICACIÓN

APLICACIONES

Espumación

espumacion masterbatch mineral

La espumación de polímeros le confiere a los materiales una estructura porosa o celular.  Este proceso de espumado aporta una menor densidad al polímero (muy inferior a la de los plásticos no espumados) y convierte al material en un buen aislante térmico y con buenas cualidades de absorción de energía. 

Normalmente, para espumar el polietileno (XPE), el polipropileno (XPP) o el poliestireno (XPS) se utiliza un aditivo nucleante a muy bajos porcentajes (no más del 1%). Este aditivo permite crear celdas de aire dentro de la matriz polimérica, que son las responsables del aspecto de espuma del polímero. 

Los espumados para los que GCR Group tiene soluciones son:

 

XPE – Polietileno espumado. Se utiliza en el sector de la construcción y la industria del automóvil.

XPP –  Polipropileno espumado. Se utiliza en capas internas para reducir la densidad de todo tipo de packaging rígido como botellas, bandejas, vasos, etc.

XPS – Poliestireno espumado. Se utiliza, sobre todo, como aislante térmico en el sector de la construcción o en el de envases alimentarios (vasos de café, bandejas…). 

 

Para esta aplicación, GCR Group ha desarrollado distintos masterbatch Granic que permiten la formación de celdas más homogéneas y de menor tamaño, gracias a la excelente dispersión del mineral. Estas características proporcionan unas mejores propiedades mecánicas, una mejor barrera a la penetración del agua y el oxígeno y una mayor resistencia de las celdas. 


¿INTERESADO EN EL DESARROLLO DE ALGUNA APLICACIÓN?

CONTACTA CON NOSOTROS

  • DATOS PERSONALES

  • APLICACIÓN